Español

Taille de la police: Decrease font Enlarge font
Español

Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús (SCJ) – Dehonianos

Provincia Europa Francófona (EUF)

 
Bibliothèque dehonienne

 


¿Quién es el fundador León Dehon? Fue un hombre que, tras diversas peripecias, partió hacia el seminario de Roma para cursar estudios que le convirtiesen en sacerdote. Naturalmente llevó consigo una cultura estudiantil de París y una visión de su mundo bien perfilada por viajes y estudios notorios. Fue estenógrafo en el Concilio Vaticano I y aprendió a amar la Iglesia desde dentro. Regresó a su diócesis ornado con cuatro doctorados y será designado por su obispo séptimo vicario en la Basílica San Martín de St-Quentin, en el Aisne.

 

En contacto con el entorno social del mundo obrero de la época, desarrolló una sensibilidad respecto a todas las pobrezas. Descubrió su pasión por Dios y quiso ponerla al servicio de la Iglesia en una vida religiosa que tuvo la intención de promover. Quedó impresionado por la falta de interés respecto a la persona en un mundo donde la Iglesia todavía no había entendido el problema de fondo. Él dirá: “¡Salid de las sacristías, id al pueblo”. Se le unieron compañeros y nació la Congregación. Como cualquier obra, pasará por momentos difíciles, pero, ¿no es una garantía de futuro? Nuestro fundador nos dejó “un arte de vivir” (un estilo) más que una espiritualidad. Cada religioso está llamado a poner a Cristo, “manso y humilde de Corazón”, en el centro de su vida en presencia de los hombres o en el mundo del trabajo. Dios ama nuestro mundo y quiere que el Amor acompañe a cada hombre en su camino, también al hombre desfigurado que por eso no deja de ser hijo de Dios. “Cautivado por este amor no correspondido, quiere responder a él con una unión íntima al Corazón de Cristo, y con la instauración de su Reino en las almas y en la sociedad”.
 
«Os dejo el más maravilloso de los tesoros: el Corazón de Jesús» (Padre Léon Dehon).
 
Muchas gracias a la Confederación NLV (Holanda-Flandes) y a la Comunidad de Tervuren por su ayuda económica.
 

  

 


¿Qué podéis encontrar en la Bibliothèque dehonienne?

La Provincia Europa Francófona (EUF) ha elaborado esta Bibliothèque dehonienne para dar a todos los interesados un acceso rápido y fácil a las publicaciones concernientes a la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús y su Fundador, el Padre Léon Dehon.


Encontraréis un acceso en línea:

·  de los escritos del Padre Léon Dehon

o El texto de la mayor parte de estos escritos es accesible gracias al encomiable trabajo del equipo de digitalización del Centro de Estudios SCJ (Roma y Bolonia) para el sitio internet dehondocs.it

·  de los artículos referidos al Padre Dehon y su Congregación:

o artículos en francés de la revista Dehoniana (1974-1998),

o artículos en diferentes lenguas de la revista Dehoniana después de 1999

o artículos de otras revistas dehonianas como Heimat und Mission, Présence dehonienne, Inter fratres…

o otros textos dehonianos

En la Bibliothèque dehonienne encontraréis además referencias bibliográficas

·  de los libros publicados por el Padre Dehon

·  de las publicaciones concernientes a la vida del Padre Dehon, su personalidad, su espiritualidad, su Congregación

·  de los estudios sobre el Sagrado Corazón presentes en las bibliotecas de la Provincia EUF

¿Cómo realizar una búsqueda en la Bibliothèque dehonienne?

Son posibles muchas vías de búsqueda. Para saber más haz click en AIDE (ayuda): encontrarás explicaciones (en francés) a partir de ejemplos obtenidos de la Bibliothèque dehonienne.

Puedes hacer búsquedas a partir de una lista de palabras clave. Para acceder a esta lista, haz click en MOTS-CLÉS (palabras clave).

 

AYUDA 

PALABRAS CLAVE


acceso bibliothèque dehonienne.